jueves, 16 de octubre de 2008

Patito Feo es finalista de los premios Emmy

La tira "Patito feo", que emite Canal Trece, fue nominada a los premios Emmy, máximo galardón que otorga la industria televisiva estadounidense, en la categoría Children and Young People. La nominación fue anunciada en el MIPCOM (The World´s Audiovisual Content Marquet) que se realiza en Cannes.

La tira infanto-juvenil que produce Ideas del Sur y que protagonizan Juan Darthés, Gloria Carrá y Laura Esquivel, competirá con "I Feel the Words", de Japan Broadcasting Corporation, "Ping Pong", de NRK de Noruega, y "Shaun the Sheep", de Aardman Animations, de Inglaterra. La ceremonia de entrega de premios Emmy, que en éste caso reconocen la excelencia en programas de televisión producidos fuera de Estados Unidos, se realizará el 24 de noviembre próximo en el Hilton Hotel de Nueva York. La academia tiene 600 miembros de 70 países que votarán al ganador.

"Patito feo" compartirá la selección argentina en la entrega de los prestigiosos galardones con "Lalola", que emitió América TV, en la categoría Telenovela; "Caiga quien caiga", de Eyeworks Cuatro Cabezas, que se vio por Telefe, en el rubro Entretenimiento No Guionado, mientras que "TV por la Identidad", de Telefé Contenidos, compartirá la terna para Miniserie.

De esta manera, la telenovela juvenil, que no alcanzó las cifras de rating que la catapultaron como una de las favoritas del público el año pasado, goza, de cualquier manera, con los favores que otorga el prestigio del premio estadounidense.

"Patito feo", que se emite de lunes a viernes a las 18 por Canal Trece, cuenta la historia de una púber que se enfrenta a las convenciones sociales acerca de la belleza para demostrar las posibilidades que todas las niñas tienen.

No hay comentarios: